Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Explotacion laboral: 22 chaqueños fueron rescatados en Salta
Nacionales - Policiales
03/11/2021 12:39:00
El Departamento de Lucha contra la Trata de Personas logró rescatar a 22 chaqueños, oriundos de la localidad de General Pinedo, que eran sometidos a explotación lobaral en la provincia de Salta. Se hallaban en la localidad del Tartagal realizando trabajos de destronque para una empresa privada donde le habían prometido dinero y hospedaje.

Los investigadores del Departamento Lucha Contra La Trata De Personas, iniciaron el caso a raíz de una llamada telefónica el domingo 31 de octubre, donde un hombre relató que el pasado 19 de octubre viajó con sus familiares, y otras 20 personas oriundas de General Pinedo, hasta la localidad de Tartagal, en la provincia de Salta para realizar trabajos de destronque. Según relató esta persona, el acuerdo era que al finalizar la jornada recibirían el pago correspondiente a sus labores hecho que se había producido hasta ese momento.

Entre otras cosas que aportó el damnificado mencionó que todos se dormían en el piso y en carpas tipo de nylon y que posiblemente habría un menor entre ellos, sin racionamiento y agua potable hace varios días.

Ante esta situación, de forma inmediata, el Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas del Chaco solicitó colaboración a su par en la provincia de Salta ante la posible comisión del Delito de Trata de Personas.

Tras dos días de investigación y localización de las víctimas lograron establecer donde se hallaban y el martes último procedieron a un allanamiento con intervención del Juzgado Federal de Tartagal. Allí rescataron a las 22 personas chaqueñas los cuales fueron puestos a resguardo y asistidos por un equipo interdisciplinario de esa localidad.

Luego de 14 días lograron reencontrarse con sus familiares gracias a la persona que sin dudar aviso a la Policía por lo que estaba pasando.

Los chaqueños, este miércoles a la madrugada, arribaron a General Pinedo y su regreso quedó registrado en https://www.facebook.com/PoliciaChacoArgentina/videos/627576968415114

SOCIALES