Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
◉ CERRARON LOS COMICIOS | Votó el 71% del padrón electoral y la participación de los votantes fue superior con respecto a las PASO
Nacionales - Política
14/11/2021 18:00:00
Desde las 8 y hasta las 18 votan más de 34 millones de ciudadanos habilitados para participar en las elecciones legisaltivas.

◉ La Cámara Nacional Electoral comunicó que a las 15 votó el 51% del padrón

La Cámara Nacional Electoral informó que a las 15 había votado el 51% del padrón en las elecciones legislativas.


◉ Eduardo "Wado" de Pedro dijo que los primeros resultados se conocerían a las 21

El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro consideró que los primeros resultados de las elecciones legislativas se conocerían a las 21. Dijo: “Por la cantidad de boletas, calculamos que desde las 21 podemos empezar a trasmitir el resultado provisorio. La carga va a estar más rápida”

◉ Votó el presidente Alberto Fernández en las elecciones legislativas

El presidente Alberto Fernández votó en las elecciones legislativas en la Universidad Católica Argentina (UCA) en Puerto Madero, acompañado por su pareja la primera dama Fabiola Yañez.


◉ Votó Jorge Capitanich: "Esperamos una concurrencia masiva"

Jorge Capitanich votó pasadas las 8 de este domingo y aseguró que se espera una concurrencia masiva más allá de las lluvias que se registran en gran parte del territorio chaqueño. El mandatario, quien sufragó en la Escuela Industrial N° 1, General Manuel Belgrano, detalló que la jornada se irá normalizando por la tarde.


◉ Votó Máximo Kirchner y llamó a la gente a participar de las elecciones legislativas

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados Máximo Kirchner votó en la escuela Nº 50 en La Plata y llamó a la gente a participar: “Que la gente venga a votar, porque siempre es bueno que participen más”.


◉ Votó Juan Jose Bergia: “La gente está con muchas ganas de participar de esta fiesta de la democracia”

El candidato a diputado provincial del Frente de Todos votó en Resistencia y agradeció “el trabajo de la militancia y todos los que hacen posible” la jornada electoral. “El agua es necesaria para el Chaco pero también lo es entender que a la democracia se la consolida con participación en las urnas”, aseguró.


◉ Votó Leandro Zdero: ''Les pido que vayan a votar''

El diputado provincial Leandro Zdero ya emitió su voto en el Anexo de la UTN (Av. Laprida 405). Luego, en rueda de prensa, afirmó: “Más allá de la lluvia, que es una bendición para el campo los invito a todos que vayan a votar para que otros no decidan por nosotros", expresó.


◉ Votó Mauricio Macri:“Los argentinos tienen que ser protagonistas de un cambio de era”

El expresidente Mauricio Macri votó en las elecciones legislativas generales este domingo en la Escuela Número 16 “Wenceslao Posse”, en el barrio porteño de Palermo. Fue acompañado por su esposa Juliana Awada y les llevó facturas a las autoridades de mesa.

◉ Empezaron a votar los argentinos en Australia, Nueva Zelanda y China

Empezaron a votar los argentinos residentes en Australia, Nueva Zelanda y China. Podrán participar los 409.152 argentinos que están habilitados para hacerlo.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) informó que para votar los argentinos en el exterior deben cumplir con el requisito de tener registrado en el DNI un domicilio en el extranjero con fecha anterior al 16 de junio.

Los votos que se reciban del extranjero se computan en cada provincia y se suman al distrito donde figure el último domicilio que el elector tenga registrado en la Argentina.

NOTICIA EN DESARROLLO...

SOCIALES