Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Nueva moratoria de ATP con mayores facilidades
Chaco - Economía
15/11/2021 10:01:00
"Desde la Administración Tributaria Provincial trabajamos en mejorar la eficiencia de la gestión impositiva y el servicio al contribuyente", explicó Gualtieri.

Con una nueva moratoria de impuestos provinciales, el Gobierno provincial busca impulsar la recuperación económica de empresas, productores, emprendedores y comerciantes chaqueños, brindando facilidades como la condonación de intereses y financiación en hasta 48 cuotas, que se extienden a 60 para las actividades más afectadas por la pandemia.

"El gobernador estableció como prioridad el acompañamiento al crecimiento de la actividad y el empleo formal en el Chaco, y para eso se implementaron múltiples programas que implican una fuerte inversión pública", declaró el Danilo Gualtieri, titular de ATP.

"Desde la Administración Tributaria Provincial trabajamos en mejorar la eficiencia de la gestión impositiva y el servicio al contribuyente, y eso nos permite llegar con una moratoria que beneficia al sector privado y dinamiza la recuperación", agregó.

El Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias 2021 fue aprobado por la Legislatura provincial mediante Ley 3450-A, promulgada por Decreto 2443/21 del Poder Ejecutivo, y alcanza a todo deudor que tenga obligaciones tributarias pendientes cuyo vencimiento operó al 31 de agosto de 2021, quedando excluidas solamente las deudas originadas por los conceptos de retenciones, percepciones y/o recaudación.

Los interesados podrán adherirse hasta el 31 de marzo de 2022, abonando un anticipo del 5% si la deuda se encuentra en sede administrativa, y un 10% para deudas en sede judicial, con hasta 48 cuotas de financiación. En el caso de las actividades incluidas en el Anexo I de la Ley, no se requerirá anticipo y la financiación se extenderá hasta 60 cuotas.

Entre los beneficios incluidos se establece una condonación de intereses resarcitorios y punitorios en relación al plazo de financiación. Quienes paguen de contado tendrán una quita del 100%, mientras que quienes opten por el pazo de 48/60 cuotas accederán a una reducción del 20% . También se condonarán las multas formales y materiales que no estén firmes al 31/08/2021.

Por su parte, quienes accedan a un plan no deberá reducir dotación de personal que hayan registrado al 31 de agosto de 2021. La Administración Tributaria Provincial dictó la Resolución General N° 2099, que reglamenta y pone en vigencia la moratoria a partir del 10/11/2021. Los interesados podrán obtener más información e inscribirse en la página web de ATP.

SOCIALES