Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas en el Domo del Centenario
Chaco - Política
17/11/2021 11:30:00
La presidenta de la Junta Electoral de Chaco, Rocío Alcalá adelantó que los resultados finales podrían estar en un plazo de entre 24 y 48 horas.

Comenzó este miércoles el escrutinio definitivo de los votos de las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre. La presidenta de la Junta Electoral de Chaco, Rocío Alcalá brindó detalles de este proceso y realizó un balance de lo que fue la jornada eleccionaria.

En declaraciones a Radio Provincia, después del inicio protocolar del escrutinio definitivo, Alcalá adelantó que de acuerdo a la experiencia acumulada en las elecciones PASO, los resultados definitivos pueden estar en un plazo de entre 24 y 48 horas.

Alcalá señaló que este domingo la cantidad de votantes en la provincia fue del 66% del padrón electoral, alcanzando alrededor de los 490.000 electores.

El escrutinio definitivo comenzó a primeras horas de la mañana de este miércoles con un acto protocolar en el Domo del Centenario en el que estuvieron presentes la jueza federal con competencia electoral Zunilda Niremperger; los integrantes de la Junta Electoral; autoridades de las distintas áreas del gobierno provincial, el responsable del comando electoral Julio Cesar Berden y representantes y apoderados de todos los partidos políticos.

Jornada eleccionaria ejemplar a pesar de las inclemencias climáticas

Alcalá aseguró que el domingo a pesar las intensas precipitaciones que se abatieron sobre gran parte del territorio provincial, la jornada eleccionaria se llevo adelante sin mayores inconvenientes. Destacó que fue una jornada democrática ejemplar, que se vivió con mucha tranquilidad, y donde no se registraron ningún tipo de impugnaciones ni reclamos. “No se registraron ninguna presentación o planteo formal de reclamos ante la Junta Electoral”, señaló la magistrada.

Escrutinio definitivo

La ministra de Seguridad y Justiciadel Chaco, Gloria Zalazar también estuvo presente en el acto de inicio del escrutinio definitivo en las instalaciones del Domo del Centenario. Destacó la importancia fundamental de este acto para establecer el resultado final de las elecciones legislativas que se llevaron adelante el domingo.

Por su parte Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial, quien también participa del escrutinio definitivo, aseguró que el proceso contempla la fiscalización exhaustiva de cada unos de los certificados y telegramas de votación.



SOCIALES