Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Resistencia sera sede de la segunda expo feria cristiana “CHACO VIVE”, del 2 al 5 de Diciembre en el domo y el parque 2 de Febrero
Chaco - Interés General
23/11/2021 13:01:00
Con el apoyo de Gustavo, del 2 al 5 de diciembre en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario y el Parque Intercultural “2 de Febrero”
Se realizará la Segunda Expo Feria “Chaco Vive”, organizada por la Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco (CEPECH). La misma se desarrollará en el marco de la convención conmemorativa del 30º aniversario del Plan Resistencia, que significó un hito en el desarrollo y presencia de la fe cristiana evangélica en la ciudad.
Se prevén ferias de artesanos y emprendedores, patio de comidas, foodtrucks, espacio recreativo con talleres, conferencias, shows, sorteos y premios al mejor stand. Cabe señalar que el acceso será libre y gratuito.
“Hace mucho tiempo coordinamos estas acciones que permiten el desarrollo integral del hombre, la mujer, la familia, más en un contexto que vivimos que tiene una connotación especial”, reflejó el Intendente, quien estuvo acompañado en la presentación del presidente de CEPECH, José Quiroga; Carlos Marín y Santiago Klimiszyn, integrantes de la comisión directiva y Alexis Sánchez, en nombre de los jóvenes empresarios.
Recordó que “se vive un hecho similar como hace 30 años, cuando se dio una gran participación en Resistencia de líderes cristianos del planeta, con obras significativas para la ciudad y servicios a lugares inalcanzables”.
“Fue una gran movilización que representó un cambio en la ciudad, y en este momento no debemos perder de vista que el desarrollo de la humanidad no solo pasa por lo financiero o material, sino por lo integral”, expresó.
“Es más espiritual – continuó – y con un desarrollo moral, seamos conscientes de hacer el esfuerzo por una mayor calidad de vida, con respeto por lo público, lo privado, el prójimo. Esta pandemia no solo trajo dolor por las pérdidas humanas, sino que también nos introdujo en un aislamiento pero nunca la virtualidad reemplazará al hombre en sus afectos o sus relaciones humanas”.
Destacó que en la agenda del evento se contempla la presencia del encuentro de las capellanías de las fuerzas de seguridad. “No es una cuestión menor, más hoy cuando se pone en riesgo su credibilidad, son muy importantes al igual que los líderes de la fé, empresarial, cultural, deportiva”.
QUIROGA: “UN ENCUENTRO MUY GRANDE”
Al respecto, Quiroga agradeció “al Intendente por toda la ayuda que recibimos para nuestra cámara”.
“Este será un encuentro muy grande con el apoyo del municipio, donde podremos entablar relaciones con empresarios que tengan necesidades, estamos saliendo de una difícil etapa y este es el momento”, indicó el dirigente, anunciando encuentros espirituales con reconocidos pastores de nivel internacional, además de mujeres empresarias y vecinos de las comunidades originarias y el sector de los jóvenes, añadió.
Por su parte, Marín dijo que “traemos algo nuevo para Resistencia y las ciudades vecinas, y con esto que organizamos queremos llevar una luz de esperanza”.
DETALLES DEL EVENTO
A su vez, Klimiszyn y Sánchez detallaron aspectos del evento. Habrá encuentro de pastores y líderes, mujeres, capellanía policial y penitenciaria, docentes del Reino y de organizaciones no gubernamentales.
También estará la Expo Joven con la participación del Club de la Pintura, charlas sobre creatividad, diseño gráfico y danzas artísticas, entre otras, además de shows de bandas musicales y talleres de deportes.
Otra actividad será la Expo Feria “Chaco Vive” que incluye exposición de motos y autos.
SOCIALES