Miércoles 17 de Abril de 2024
 

           
La UTA anunció un paro para el próximo viernes 26
Nacionales - Interés General
24/11/2021 09:03:00
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes que a partir del próximo viernes 26 habrá un paro nacional de 24 horas en los colectivos de corta y media distancia, debido a un conflicto laboral con las patronales del sector.

El jefe de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, dijo que la medida de fuerza no incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) ni al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Confirmamos la medida de fuerza de 0 a 24 horas el viernes, y es el resultado de no haber logrado que las cámaras empresarias firmen una recomposición salarial que estaba prevista”, expresó el delegado.

“Esta medida de fuerza es sólo para el interior, no entra CABA ni el AMBA, con lo cual el alcance va a ser total en todas las provincias”, aseveró.

De acuerdo con Calegari, el reclamo podría mantenerse “hasta que por lo menos las cámaras empresarias se sienten a tratar de solucionar el pedido de recomposición salarial”.

“Si hay algún tipo de negociación estamos abiertos, pero tomando en cuenta que lo más importante es la recomposición salarial”, destacó.

SOCIALES