El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la noche de este jueves 25 de noviembre el acto de colación de la primera promoción de la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) N° 218 vinculada al Club Sarmiento. Se trata de un total de 58 alumnos y alumnas de séptimo grado y que finalizan el quinto año en bachiller deportivo. .

“Recordamos que esta era una idea incipiente y primigenia, no teníamos ni aulas, ni edificios, y ustedes confiaron en este proyecto”, recordó el mandatario, dirigiéndose a la comunidad educativa, familias, alumnos y alumnas a quienes al mismo tiempo agradeció por su esfuerzo, compromiso y el trabajo realizado durante todos estos años.

“Hoy celebramos que 58 alumnos y alumnas egresen”, dijo el gobernador y remarcó que tras haber iniciado las clases con un total de 174 alumnos y alumnas, hoy la matrícula alcanza casi 500 estudiantes y “tenemos una demanda cerca de 700 a 800 alumnos más”, celebró. “Sarmiento tiene prestigio, calidad educativa y una gran confianza de padres, alumnos, alumnas. Estamos construyendo algo que fue un sueño y hoy es una realidad”, expresó Capitanich, visiblemente emocionado.

Por último, el mandatario cerró su discurso reafirmando la importancia de la educación de calidad: “Educar es transformar la realidad, es vivir en plenitud valores, educar es trascender. Hoy tenemos que sentir la alegría profunda en nuestro corazón porque dimos el primer gran paso para forjar hombres y mujeres con valores para trascender”.

Sobre la institución

La UEGP 218 “Sarmiento” se creó por Resolución N°634/17 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT) en 2017 y comenzó a funcionar el 5 de marzo de 2018. Es una institución con orientación deportiva, donde los contenidos y metodologías están organizados a partir de la articulación entre áreas y disciplinas.