Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
La municipalidad de Resistencia lanzo el programa “Chau Mosquito”
Chaco - Interés General
28/11/2021 09:32:00
Gustavo Martinez puso en marcha el programa “Chau Mosquito”, iniciativa municipal tendiente a evitar la proliferación de este insecto

Se prevé que durante la primera quincena de diciembre se intervenga en todos los barrios de Resistencia y, en la segunda parte del mes, reforzar el operativo.

“En poco tiempo pusimos a punto los equipos para iniciar este programa, trabajando con ocho termonieblas, que son grandes fumigadoras espaciales que trabajarán en tres sectores en simultáneo”, explicó el Intendente durante la recorrida que efectuó por Villa Elisa y otros barrios de la zona sur.

“Este dispositivo permitirá que la fumigación permanezca en el ambiente por varios días, en especial en las superficies”, indicó. Especificó que para este trabajo se utilizaron querosén e insecticidas para el operativo ambiental.

“Estamos atendiendo los reclamos de los vecinos y vecinas que acudieron tanto a nosotros como a través de una radio, haremos una fumigación permanente, dos veces por cada barrio durante diciembre y, si es necesario, continuaremos en enero”, apuntó.

EL DISPOSITIVO

Por eso explicó que se trabajará de manera simultánea en tres amplios sectores de la ciudad, donde existen numerosos barrios, llevando a cabo este proceso de fumigación.

“Pero también les pedimos a los vecinos y vecinas que mantengan limpios sus lugares, que corten el pasto, evitar que los recipientes acumulen agua, así se impedirá que se creen las condiciones para que los mosquitos los invadan”, adjuntó.

“Cada uno tiene que poner de su parte, desde el Municipio trabajaremos en dos turnos, mañana y tarde, en tres cuadrantes cada período, lo haremos de lunes a viernes y el sábado será de ajuste”, especificó.

“En dos semanas esperamos fumigar todo Resistencia, y desde el 15 de diciembre recomenzar, siempre que el buen tiempo nos acompañe”, puntualizó.

MÁS EQUIPOS PARA REFORZAR EL OPERATIVO

Por su parte, el asistente ejecutivo en Saneamiento Ambiental, César Ayala, destacó la adquisición de más equipamientos que permitirá ejecutar el trabajo en menos días.

En tal sentido, se refirió a las máquinas de fumigar conocidas como termonieblas, que provocan una densa neblina que a medida que baja, va eliminando los mosquitos y/o piojos y dejando un efecto residual. Aclaró que se utiliza como insecticida el producto Permetrina, que no provoca daños en los seres humanos, animales ni vegetación.

SOCIALES