Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Mauricio Macri habló de su procesamiento por el espionaje ilegal al ARA San Juan: “Esto es una persecución política”
Nacionales - Política
02/12/2021 09:41:00
Desde Chile, el expresidente criticó a Martín Bava, que lo investiga por espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. Además, fue embargado por $100 millones.

Desde Chile, adonde viajó como presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri se refirió este miércoles a su procesamiento en la causa por espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan: “Más incómodo es para la propia Justicia argentina tener jueces como Martín Bava”, lanzó.

“Ya he dicho que es una persecución política que termina en esto que ya todos sabíamos”, dijo el expresidente, que recibió esta tarde el respaldo de los principales referentes de Juntos por el Cambio.

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, procesó este miércoles a Macri por “delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor (...) en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público”.

El exmandatario fue embargado además por $100 millones de pesos. “Cumpliremos como corresponde, hasta que apelemos”, sostuvo esta tarde. Luego de que su abogado Pablo Lanusse apele el fallo, la Cámara Federal de Mar del Plata deberá resolver sobre su procesamiento.

Macri fue abordado por la prensa chilena tras asistir a un acto en un hotel en Santiago, donde asistió como presidente de Fundación FIFA. El expresidente se trasladó luego al aeropuerto para retornar a la Argentina.

Pese a que, el jueves pasado, la Cámara de Mar del Plata había revocado la prohibición de salida del país que pesaba sobre Macri, el juez Bava volvió a prohibirle dejar la Argentina, medida que comenzará a regir cuando el exmandatario regrese.

Para salir del país, el expresidente deberá pedir autorización al juzgado de Dolores. Tampoco podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por más de diez días sin avisar.

Macri intentó sin éxito recusar en dos oportunidades al juez Bava. En ambos casos, el magistrado fue ratificado al frente de la investigación por la Cámara de Mar del Plata.

En su declaración indagatoria, el expresidente calificó al juez de “incompetente”, “carente de independencia” y lo acusó de llevar adelante una parodia. “El juez tiene una tarea del kirchnerismo por cumplir y la está llevando a cabo”, dijo

SOCIALES