Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Este jueves abre el parque temático navideño en Resistencia
Chaco - Interés General
07/12/2021 11:17:00
Desde el jueves 9 de diciembre, Resistencia ofrecerá una serie de actividades con miras a las fiestas de fin de año. Se trata de “La mejor Navidad, juntos”, evento libre y gratuito a desarrollarse en el Parque Intercultural “2 de Febrero” y en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”, hasta el 9 de enero de 2022. Durante estos días habrá numerosas actividades folclóricas, artistas pintando en vivo, emprendedores, los viernes, sábados y domingos de 18 a 22 horas.

Una de las atracciones de la propuesta presentada por Gustavo es el Parque Temático Navideño, una iniciativa creativa realizada por empleados y empleadas de los centros comunitarios municipales (CCM) con material reciclado.

Las distintas figuras realizadas con botellas de plástico recuperadas, se encuentran en este enorme predio para que sean apreciadas por la comunidad. La gente podrá tomarse fotos con las obras, todas diseñadas con motivos navideños.

Es de destacar que la iniciativa surgió de los empleados que prestan servicios en los centros comunitarios municipales, quienes reciclan botellas de plástico que fueron obtenidas de distintas maneras, ya sea a través de la colaboración de los vecinos y vecinas como de lo recolectado en los puestos ecológicos o a través del servicio de limpieza de las calles.

Esta acción conlleva, además, el beneficio ambiental ya que se elimina la presencia de estos desechos que son arrojados en la vía pública y que pueden tapar los sistemas de desagües y causar anegamientos.

Encendido de árboles

Además, el 8 de diciembre se encenderá el Árbol de Navidad en la Plaza 25 de Mayo, con la presencia de la comisión de Fiestas y Conmemoraciones Patrias y de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”. El mismo se replicará en otros accesos a la Ciudad por las distintas avenidas, donde los vecinos y vecinas podrán sacarse fotos.

SOCIALES