Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Tercera dosis: redujeron a cinco meses el tiempo para recibir la vacuna de refuerzo
Nacionales - Salud
07/12/2021 18:25:00
Durante el Consejo Federal de Salud los ministros del país definieron adelantar la aplicación para evitar un nuevo brote de coronavirus por Ómicron. Los detalles del pase sanitario.

Durante la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), los ministros de Salud de todo el país acordaron acotar a cinco meses el tiempo para la aplicación de las dosis de refuerzo. Además, por el avance de Ómicron, consensuaron continuar con el aislamiento preventivo de todas las personas que hayan estado en los últimos 14 días en África.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones del país definieron detalles de la implementación del pase sanitario y ratificaron la necesidad de realizar tests de PCR a todas las personas que lleguen de viaje desde el extranjero entre el tercer y quinto día desde su ingreso al país.

Durante el encuentro, se remarcó el incremento de la vacunación con esquema completo, que alcanzó una cobertura de 80,8% en los mayores de 18 años.

Dosis de refuerzo: ahora será en el quinto mes

Con el objetivo de seguir avanzando con las coberturas de vacunación, los ministros acordaron aplicar la dosis de refuerzo a partir del quinto o sexto mes después de haber completado el esquema de vacunación Covid-19 con la segunda o tercera dosis, según corresponda, y de acuerdo a los planes de cada jurisdicción.

Los detalles del pase sanitario

Se definió que el pase sanitario será solicitado para:

  • Asistir a eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios abiertos y cerrados
  • Eventos de menos de 1.000 personas en lugares cerrados (salones bailables, boliches)
  • Viajes grupales
  • Será para personas a partir de los 13 años
  • Comenzará a regir 20 días después de la publicación de la decisión administrativa

Asimismo, se aclaró que las provincias tendrán potestad de adecuar y ampliar la aplicación del pase sanitario de acuerdo a sus particularidades.

SOCIALES