Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Esteban Bullrich renunciará a su banca de senador
Nacionales - Política
07/12/2021 19:00:00

El senador Esteban Bullrich presentará este jueves su renuncia al Senado, donde tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2023 como representante de la provincia de Buenos Aires.

A comienzos de este año, había hecho público que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La enfermedad avanzó el deterioro de la motricidad y habla de Bullrich, motivo por el cual decidió reunciar a su banca.

A través de un mensaje que circuló entre senadores, Bullrich dio a conocer su decisión. "La realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador", y agregó que lo hacía "para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y de la todos los que la sufren".

No descartó volver a la política activa, "pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen".

Además, señaló que "todos los que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de estrés". Agregó: "no veo que el Senado los dos próximos años vaya a darme ese ambiente".

Bullrich había ingresado en la Cámara Alta por Cambiemos en las elecciones de 2017, cuando era ministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri.

En los últimos días se mostró activo, presentándose en un partido del Abierto de Polo de Palermo con una remera que decía "No estoy borracho, tengo ELA" y el lunes presentó un libro en el que propone la división administrativa y política de la provincia de Buenos Aires en cinco partes.

El hasta ahora el senador no solamente recibió el apoyo de Cambiemos en su lucha contra la enfermedad sino que también tuvo el reconocimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández cuando en una sesión encabezó un aplauso para el senador.

Bullrich mismo reconoció en una entrevista que la titular del Senado lo llamó cuando supo de su situación y que tuvieron un largo diálogo por teléfono. Justamente, Bullrich derrotó a CFK en aquellos comicios, cuando ingresó al Senado por la mayoría junto a Gladys González.

Tras la renuncia de Bullrich, su mandato lo completará el suplente de la lista de 2017, José Torello, que fue jefe de asesores de Mauricio Macri.

SOCIALES