Miércoles 26 de Enero de 2022
 

           
Incendio afectó 600 hectáreas del Parque Iberá
Corrientes - Interés General
11/01/2022 09:47:00
El siniestro se inició durante la noche del domingo en un sector lindero al pueblo y, de acuerdo con una versión, se debió a una quema descontrolada de basura.

Un incendio que afectó 600 hectáreas del Parque Provincial Iberá fue controlado este lunes al mediodía en inmediaciones de la localidad correntina de Colonia Carlos Pellegrini, ubicada a 363 kilómetros al sureste de la ciudad de Corrientes, donde se sospecha que el origen del fuego fue una quema de basura.

"El fuego afectó un área de 600 hectáreas y el primer trabajo que se hizo fue evitar que las llamas llegaran al pueblo", dijo a Télam el director provincial de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez.

El funcionario, al igual que fuentes de Recursos Forestales de la provincia de Corrientes, confirmaron que pasado el mediodía estaba controlado el siniestro que afectó un área ubicada dentro del Parque Provincial Iberá.

Para sofocar las llamas intervino personal de la Dirección de Parques Provinciales, la Administración de Parques Nacionales con un camión hidrante, la policía y voluntarios de la municipalidad de Colonia Carlos Pellegrini, con colaboración de Defensa Civil.

El siniestro se inició durante la noche del domingo en un sector lindero al pueblo y, de acuerdo con una versión, se debió a una quema descontrolada de basura.

En ese sentido, la provincia enviará peritos para corroborar la versión. El fuego alcanzó un sector de campos que rodean la Laguna Iberá, principal portal de acceso a los esteros, especificaron.
















SOCIALES