Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Autoridades provinciales y paraguayas trabajan en la reapertura fronteriza en Puerto Bermejo
Internacionales - Interés General
11/01/2022 20:57:00
El intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo participó de una reunión virtual junto sus pares de La Leonesa José Carbajal y de Pilar (Paraguay), Fernando Ramírez con el fin de tratar la reapertura de frontera con Paraguay. Del encuentro celebrado a través de la plataforma Zoom también estuvo la diputada provincial Elda Insaurralde.

"En esta oportunidad vimos las necesidades que tenemos de que se reabra este puerto por temas económicos, sociales y de salud”, afirmó Velozo y agregó: “Sobre todo porque movería mucho la economía de nuestro Departamento, además de que también hay varios familiares de vecinos de la localidad que residen en Paraguay y que no pueden volver o que no pueden ir”.

Asimismo, Velozo junto a la diputada provincial Elda Insaurralde y el intendente José Carbajal, coincidieron en "firmar un documento en conjunto con el intendente de Pilar, Fernando Ramírez, haciendo notar la importancia que tiene la reapertura de este puerto, y reenviar esa solicitud a las autoridades provinciales y nacionales de cada país”. No obstante, Velozo remarcó que "hace dos años tenemos cerradas las fronteras, donde las personas que viven del tráfico fronterizo legal la están pasando mal, como así también los que viven de su trabajo cotidiano y por este cierre hoy están si actividad".

En este sentido, las autoridades municipales y provinciales afirmaron en que la idea es tener el Pase Sanitario, teniendo en cuenta que en el Chaco el puerto limítrofe habilitado es el Bermejo y cuenta con todos los elementos necesarios para hacer el cruce, ya que tiene todo el equipamiento y personal capacitado. "Lógicamente seguiremos con los protocolos que hay en todo el país, sea vacunaciones y testeos con 48 a 72 horas de antelación", analizó.

Por último, el intendente de Puerto Bermejo remarcó la necesidad de reabrir la frontera con la República del Paraguay, ya que esto "reabriría un engranaje económico que beneficiaría a los dos departamentos, el Bermejo y Ñeembucú, que cuentan con más de 300 mil personas en total entre ambas orillas", concluyó.

SOCIALES