Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El misterioso tuit de Mauricio Macri que le volvió en contra
Nacionales - Política
12/01/2022 10:16:00
El expresidente publicó un mensaje en la red social. Rápidamente miles de usuarios le cuestionaron su manejo de la energía.

El expresidente Mauricio Macri volvió a utilizar las redes sociales, esta vez con un mensaje misterioso, confuso, y que hasta le jugó en contra. Una imagen en negro, acompañada de la palabra Retuit. Solo eso.

El mensaje pareció destinado a cuestionar al gobierno nacional, en esta oportunidad a raíz del corte de luz masivo que afectó a 700.000 usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires. Las críticas respecto a su gestión energética no tardaron en llegar.

Rápido de reflejos, el exmandatario apeló a la red social Twitter para dejar un sutil mensaje de crítica a la situación: tuiteo una imagen completamente negra haciendo alusión a los cortes.

El mensaje, publicado a media tarde, comenzó a recibir mensajes de aprobación de parte de sus seguidores, con muestras de apoyo y fuertes críticas a la gestión actual respecto a la energía.

Sin embargo, hubo quienes también aprovecharon para recordarle que durante sus cuatro años de gobierno a nivel nacional se llevaron a cabo múltiples tarifazos que incrementaron el valor de la energía en 3000% al mismo tiempo que se sucedían los mismos cortes que ocurren actualmente. Incluso le recordaron al exjefe de Estado el apagón masivo que dejó sin luz a todo el país en el Día del padre de 2019.

Más allá de las chicanas políticas, más de 700.000 usuarios continúan sin luz en el AMBA, mientras la temperatura se acerca a los 40 grados.

Desde la empresa Edenor se comunicó que de acuerdo a análisis preliminares "la causal de la falla en las líneas de Alta Tensión a un evento en la zona de Costa Esperanza de la zona de San Martin".

"Estas fallas produjeron un corte de aproximadamente 1.800MW, y se estima que unos 700.000 usuarios y usuarias se encuentran afectados por el evento", dijo Edenor.

Según explicó la empresa en un comunicado, "siendo las 13:14 hs del 11 de enero del corriente se produjo el desenganche de la Línea 46 de Alta Tensión que vincula la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadora de Malaver de 220kV, produciendo una subfrecuencia en el sistema que desencadenó el desenganche de las máquinas de Central Puerto NPUETV06, PNUETV09 y CEPUTG12 con 235/235/210 MW".

SOCIALES