Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Todos los detalles sobre Precios Cuidados 2022
Nacionales - Interés General
13/01/2022 21:24:00
El programa nacional incluye 1.321 productos a precios acordados en todo el país. Esta cantidad significa el doble que la versión anterior.

Repasamos a continuación los principales ítems del programa:

-La nueva lista contiene artículos de los rubros y categorías de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

-Es un acuerdo entre el Gobierno Nacional y más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo.

-Hay grandes empresas (el grueso de la canasta) y también PyMEs que se fueron sumando en las últimas renovaciones y que valoran mucho la participación de sus productos en el programa.

-Es el 9no. año consecutivo que estará vigente este programa, que se inició en 2014.

-Se consolida como una política pública estructural, integral y relevante para el consumo y el cuidado del bolsillo de los hogares argentinos.

-Se logró consensuar una canasta amplia y variada, con productos masivos que representan el consumo promedio de las y los argentinos.

-Los productos de +Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, y sucursales de la Cooperativa Obrera.

-Las inspecciones que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior demuestran que tanto en abastecimiento como en precios y señalética hay un alto cumplimiento por parte de los comercios adheridos. Durante la etapa anterior, se registró más de un 80% en cumplimiento de abastecimiento de productos y más de 90% precios. Para esta renovación, las empresas y los supermercados se comprometieron a continuar con estos buenos niveles de acatamiento.

-La Secretaría de Comercio Interior Nacional y las secretarías provinciales continuarán fiscalizando el cumplimiento del programa a través de inspecciones.

-El principal objetivo del programa es brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano.

- +Precios Cuidados se posiciona como una política que permite mejorar el poder adquisitivo de todos y todas, reduciendo el peso que tiene la canasta básica sobre los ingresos.

-Esta renovación tiene una vigencia anual con revisión trimestral y correcciones mensuales.

-La primera etapa contempla una pauta de 2% mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

-La lista y precios disponible por provincia se pueden consultar en la página web oficial del programa

SOCIALES