Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
La Anmat prohibió unas pastillas para el rendimiento sexual
Nacionales - Interés General
14/01/2022 09:34:00
Todo comenzó con la denuncia de un usuario, quien advirtió que “la ingesta del producto investigado le habría causado un rápido aumento de la presión arterial”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un artículo que dice mejorar el rendimiento sexual de los hombres. La medida alcanza a todo el país y a todas las plataformas de venta digital.

"All Natural Herbal Supplements, marca Shelex - Male Sexual Enhancement, 8 Capsule, Distributed by American Nutraceutical Technology Inc., El Monte, CA 91731, USA", quedó por fuera de la aceptación de Anmat luego de la denuncia de un consumidor. Según se detalla en la Disposición 447/2022, publicada en el Boletín Oficial, “carece de autorización de producto y establecimiento, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, explica la Administración en los documentos.

Además, se indicó que todo comenzó con la denuncia de un usuario, quien advirtió que “la ingesta del producto investigado le habría causado un rápido aumento de la presión arterial”.

En el anexo adjuntado se detalla la información presente en el rótulo del producto, en donde se explica que se utiliza para “mejorar el rendimiento sexual de los hombres”. En dicho producto, se advierte que se debe tener cuidado si se mezcla con alcohol, que no se debe consumir más dosis de las recomendadas y que se debe alejar del alcance de los niños.

SOCIALES