Miércoles 26 de Enero de 2022
 

           
Bombazo en Independiente: Silvio Romero se va al Fortaleza de Brasil
Nacionales - Deportes
14/01/2022 11:05:00
ndependiente pierde a su goleador y capitán. Silvio Romero tomó la decisión de dejar el club de Avellaneda: se va al Fortaleza de Brasil. Lo sufre Eduardo Domínguez, flamante entrenador del Rojo.

El delantero, de 33 años, deseaba dejar el equipo, a pesar de que el nuevo técnico hizo todo lo posible para convencerlo. La institución ya no podía afrontar su sueldo.

Silvio Romero se marcha a préstamo, con cargo (de 150 mil dólares) y con opción de compra de "hasta dos años" (de una cifra cercana al millón de dólares), al Fortaleza, equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda y que disputará la Copa Libertadores. El Chino tendrá su primera experiencia en el fútbol brasileño.

"Estamos muy contentos de haber firmado con Silvio Romero, entendemos que es un gran delantero de calidad internacional, uno de los mejores delanteros del fútbol argentino", expresó Marcelo Paz, presidente del club brasileño, a través de un comunicado oficial.

El arquero uruguayo recibió un ofrecimiento de Libertad de Paraguay, aunque por ahora no está entre sus planes desde el punto de vista deportivo. por otro lado, Peñarol, club del que surgió, se contactó con él a través de Ignacio Ruglio, presidente, y Mauricio Larriera, director técnico. Si bien en el gigante de Uruguay fue figura y finalista de la Copa Libertadores 2011, su deseo es seguir en Independiente.

Sosa considera que el Rojo es el equipo que lo catapultó a la Selección de Uruguay (fue incluido en la última lista por el flamante DT Diego Alonso), y sabe que debe mantener el buen nivel de cara al Mundial de Qatar 2022, si es que la Celeste clasifica. De todas maneras, el elenco de Avellaneda todavía no le hizo una oferta concreta pese a que el entrenador Eduardo Domínguez y el Rolfi Montenegro le manifestaron su intención de retenerlo.
















SOCIALES