Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
De Pedro: "Quiero felicitar al gobernador porque tiene palabra y una excelente gestión en función de la producción”
Chaco - Política
18/01/2022 08:53:00
El ministro del Interior destacó la gestión del gobernador chaqueño y se comprometió a regresar en un año, junto al presidente Alberto Fernandez, para habilitar el puerto que se construye a la vera del río Paraguay.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro recorrieron en la tarde de este lunes Puerto Las Palmas, lugar donde dieron inicio formal a las obras complementarias, las cuales demandarán una inversión de 5,3 millones de dólares. Para ello, firmaron el acta de inicio de los trabajos y la entrega de terrenos donde se erigirán nuevas dependencias administrativas.

A la vera del río Paraguay, desde el muelle portuario, De Pedro recordó que “hace justo dos años, el Presidente se comprometió a financiar estas obras del Puerto Las Palmas”, que hoy son posibles gracias al renovado impulso de la gestión del gobernador Capitanich. “El gobierno nacional está hoy a la par de una iniciativa que sonó el gobernador”, sostuvo.

Así, el ministro habló de las “indicaciones del Presidente al gabinete nacional para hacer cumplir, proyectar y planificar obras que tengan que ver con la producción y la generación de empleo”. “Eso es lo que hoy estamos haciendo en sinergia con los gobiernos provinciales, porque cuando el Presidente se comprometió a financiar esta obra, a poner en valor el Puerto Las Palmas, el gobernador Capitanich dijo ‘yo voy a hacer la ruta completa, por donde hoy vinimos en auto. Quiero felicitar al gobernador porque no sólo tiene palabra sino también una excelente gestión en función de la producción de chaqueños y chaqueñas”, resaltó.

“Quiero felicitar al equipo del Ministerio del Interior. Porque en el gobierno nacional dicen que es difícil estar a la par del gobernador Capitanich, y el equipo del Ministerio supo estar en tiempo y en forma, y el gobernador, con una lógica admirable, que para los más jóvenes es un ejemplo, no paró un segundo de insistir y de hablar con los organismos internacionales, de gestionar”, ponderó el funcionario. Y agregó: “Todas las reuniones que nos pedía por el puerto eran los lunes y los viernes a las 8 de la mañana. Era el primer tema que se ponía el gobernador para hablar ante el gobierno nacional en su agenda de gestión”.

En otro punto, De Pedro sostuvo: “En una Argentina difícil, en el medio de la pandemia, de la que estamos saliendo e iniciando un ciclo de recuperación económica, productiva, industrial y comercial, es importante reafirmar que todo lo que hacemos desde el gobierno nacional, en coordinación con los gobiernos y municipales, tiene que ver con la creación de nuevos empleos, porque sabemos que el trabajo dignifica y la dignidad se da a raíz y a partir de que el esfuerzo tenga una retribución, y que esa retribución tenga que ver con una calidad de vida para todos los argentinos y argentinas”.

De igual modo, el ministro adelantó el compromiso para volver en un año, junto al Presidente de la Nación, para inaugurar el puerto “que hace a la logística, al comercio, a la producción y a la puesta en valor, que hará más competitivo a todo producto que salga de la provincia del Chaco”. “Con tu visión de gobernador, de militante, como ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, toda esa experiencia se nota en una gestión impecable, eficiente, comprometida con la felicidad, la dignidad y la salud de chaqueños y chaqueñas”, cerró.

SOCIALES