Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Sáenz Peña: el Hospital 4 de Junio funcionará con sistema de turnos para realizar hisopados
Chaco - Interés General
18/01/2022 20:29:00
Ante la demanda de ciudadanos que solicitaron la realización de un test rápido o PCR por sospechas de Covid-19, desde el Hospital 4 de Junio informaron que el Consultorio de Febriles, única posta de testeo en la ciudad, trabajará mediante turnos.
Los hisopados solo se realizan a personas que presentan síntomas sin ser contactos estrechos de casos positivos de COVID-19, a personas mayores de 60 años y quienes presenten factores de riesgo y cuentan con nexo epidemiológico con pacientes con coronavirus”, comunicaron.
Asimismo, explicaron: “Los números se deberán solicitar por el triage, un proceso que permite una gestión del riesgo clínico para poder manejar adecuadamente y con seguridad los flujos de pacientes cuando la demanda y las necesidades clínicas superan a los recursos”.
“Los números se deben retirar por calle 31, pero la fila para acceder a los mismos se realiza por calle 28 y solo se brindarán 100 turnos y así lo anuncia un cartel colocado en el consultorio de febriles”, detallaron.
Cabe recordar que días atrás, el Ministerio de Salud Pública del Chaco se adhirió a las nuevas medidas nacionales de testeo y aislamiento establecido por criterios epidemiológicos con el fin de destensar el sistema sanitario chaqueño.
SOCIALES