Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Casa Propia de Procrear: el Gobierno lanzó la primera licitación del año para comprar suelo, ¿quiénes podrán inscribirse?
Nacionales - Interés General
19/01/2022 16:34:00
Procrear, el programa que está destinado a la construcción de viviendas, abrió sus inscripciones desde el primer día hábil de enero.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lanzó el primer llamado del 2022 a la presentación de ofertas para la Adquisición de Suelo Apto para Loteos y Viviendas Multifamiliares.

El objetivo es comprar los suelos para desarrollar lotes con servicios y Desarrollos Urbanísticos que puedan ser ofrecidos a través de los programas Procrear y Casa Propia.

Procrear 2022 y Casa Propia: ¿hasta cuándo hay tiempo para inscribirse?

Las propuestas se recibirán hasta el 17 de marzo en la casa central del Banco Hipotecario, que funciona como fiduciario de las licitaciones, precisó la cartera de Hábitat en un comunicado.

Los oferentes podrán presentar su oferta en dinero, expresando el valor pretendido por el inmueble.

Además, existe la posibilidad de percibir una contraprestación que puede consistir en un porcentaje o cantidad específica de los terrenos y/o viviendas a generar/construir, se informó.

Procrear 2022: ¿quiénes podrán inscribirse?

La propuesta está dirigida a personas físicas o jurídicas titulares de un terreno que, una vez urbanizado, pueda ser ofrecido a través de los programas Procrear y Casa Propia.

Los interesados pueden acceder al pliego a través del sitio https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos/nuevosllamados

Los requisitos:

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido/a.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos).
  • Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.
  • Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).
  • El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

Procrear 2022: ¿Cómo es el crédito Casa Propia?

Quienes resulten seleccionados para acceder a los créditos Casa Propia van a poder contar con una línea de financiación a tasa cero, a pagar en 30 años y con cuotas que se ajustan únicamente al Coeficiente de Variación Salarial; este es compartido por el INDEC.

Así, con montos de hasta $ 4,9 millones según la zona del país, se podrán construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio o de un familiar directo.

SOCIALES