Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Comenzó el proyecto de refuncionalización en la Plaza 25 de mayo: “La obra durará 9 meses”
Chaco - Locales
18/02/2022 11:13:00

En el día de ayer el área de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Resistencia, comenzó a colocar un cercado de madera alrededor de la Plaza 25 de Mayo. El motivo del mismo, es porque durante 9 meses se llevarán las obras re refuncionalización que fueron licitadas el año pasado y firmadas, en octubre para ser exactos.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón comentó detalles puntuales de la refuncionalización.

“Se comenzó con el cerco perimetral de toda la plaza para justamente poder iniciar todos los trabajos de manera tranquila dentro y que no haya riesgo para los peatones o vecinos”, contó Monzón.

Al ser consultado sobre el tiempo de ejecución de las obras, el secretario de Planificación argumentó que: “La obra dura 9 meses de ejecución, así que durante 9 meses estará cercada”. Seguidamente, no quiso dejar pasar un detalle no menor que tiene que ver con el estacionamiento a la vuelta de la plaza. “El estacionamiento alrededor de la plaza va a continuar, una vez que se termine todo y se saque el cercado también se va a poder seguir estacionando alrededor de la misma”, aseguró.

Cambiando de tema y siendo más profundo respecto a los trabajos a realizar, Monzón resaltó que: “la refuncionalización integral e interna de la plaza es para contar con nuevas sendas, agregar más espacios, entre ellos, juegos para niños y que tengan piso de caucho o goma”. Además, agregó “se van a refaccionar todas las glorietas, las pérgolas, además que se van agregar otras más modernas”.

A su vez, subrayó que “El anfiteatro que está en Alberdi y casi Juan B. Justo se va ampliar un poco más y se van a colocar algunas gradas, tipo bancos corridos en el césped para generar una mayor comodidad respecto a los eventos que se realizan ahí”. “En las pérgolas donde se ubican los artesanos se va a poner todo nuevo. Por el lado de las culturas, ya sean Loba Romana o murales se van a poner en valor, es decir todo nuevo, además de iluminación total debido a que se van agregar más columnas, más bancos y se van ampliar los baños”, remarcó.

Para finalizar, el secretario de Planificación añadió que “el monto de la obra está valuado en 180 millones de pesos aproximadamente”. “En los próximos días también se va acercar el Parque 2 de Febrero, la parte intercultural y la Laguna Arguello, obras que se licitaron el año pasado”, concluyó.

SOCIALES