Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Resistencia: Recolectores de residuos están de paro
Chaco - Locales
21/02/2022 09:20:00
Desde el sector aseguran que trabajan en condiciones precarias y que el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, no cumple con lo pactado.

Este lunes, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales acompañan el paro que realizan en esta jornada los recolectores de residuos de Resistencia.

Según indicaron, los empleados de la empresa encargada de la recolección de residuos vienen cumpliendo sus tareas en forma precaria, ya que el intendente de la capital chaqueña, Gustavo Martínez, no cumple con lo pactado en las normativas de trabajo.

Por lo tanto, después de una asamblea informativa y resolutiva, la empresa convocó a un paro, dado que las condiciones de trabajo no eran las adecuadas para el personal.

Asimismo, indicaron que la recolección de residuos se venía realizando con camiones volcadores que no están aptos para este trabajo. Como consecuencia de ello, un personal del turno noche cayó del camión y tuvo que ser llevado a un sanatorio.

Por otro lado, mencionaron que la basura que se junta no la están llevando al vertedero María Sara, como es debido, sino que están dejando en ruta 11, kilómetro 1001, a la derecha.

“Camiones de la Municipalidad y camiones volcadores contratados sin seguros y sin técnica, están descargando en ruta 11 kilómetro 1001, en un campo, porque no quieren arreglar lo que les deben a la empresa encargada de esta actividad. Poseen una deuda con los choferes, quienes no tienen obra social ni se les está aportando en el seguro de la ART. Es una vergüenza de parte de Gustavo Martínez no venir a dar la cara, después de que estos choferes arriesgan su vida trabajando tres turnos en esta situación de pandemia”, detallaron desde el gremio.

SOCIALES