Lunes 27 de Junio de 2022
 

           
Operativos nocturnos sobre uso de casco y alcoholemia deja un saldo de 68 vehículos removidos al corralón
Chaco - Locales
07/03/2022 11:00:00
La Ciudad de Resistencia a través de Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, continúa los dispositivos móviles con Inspectores de Tránsito y Policía Caminera. Además, los agentes realizaron tareas de prevención ante conductas peligrosas como: picadas, wileros, escapes libres y equipos de música adaptados en autos y motos.

El Subsecretario de Tránsito Matías Breard informó. “Durante el fin de semana se detectaron 17 test positivos de alcoholemia, se labraron 330 actas de infracción y fueron retenidos 68 vehículos. De ellos 42 motos fueron sancionadas por falta de casco y documentación, mientras que un total de 26 autos fueron removidos al depósito municipal por test positivo, falta de seguro o licencia vencida”. El caso más relevante fue el de un conductor con 2.24 g/l de alcohol en sangre, cuando el límite permitido para circular en motos es de 0.20 g/l y en autos particulares es de 0.50 g/l.

“Insistimos con la colaboración de los conductores para poner en regla sus papeles, respetar la normas del tránsito y evitar sanciones o siniestros. Entendemos que el único camino para generar una conducción segura es el compromiso de todos”.

Breard también dejó recomendaciones con respecto a las exigencias para poder circular. “Se recomienda a los conductores circular con las luces bajas encendidas, usar cinturón de seguridad y el casco protector correctamente abrochado, los niños en sus sillas reglamentarias en la parte trasera del vehículo, no exceder la capacidad de ocupantes de los rodados, no usar el celular al conducir y cumplir con las normativas viales”.

“También deben contar con la documentación exigible, licencia de conducir, cédula del vehículo, revisión técnica obligatoria,póliza de seguro y los elementos de seguridad”.

SOCIALES