Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Insfrán anunció un aumento salarial del 50% para empleados públicos activos y pasivos
Formosa - Economía
08/03/2022 09:30:00
El gobernador de la provincia de Formosa Gildo Insfrán dispuso ayer lunes 7 de marzo un aumento salarial destinado a empleados públicos. Lo hizo durante una conferencia de prensa que encabezó en Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por gremialistas. Este aumento representa para el Tesoro Estatal durante el presente ejercicio, un desembolso superior a los 18.200 millones de pesos.

El gobernador Gildo Insfrán anunció ayer un incremento del 50% en las remuneraciones de los empleados públicos de la provincia, a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS) y del Instituto de Pensiones Sociales (IPS). Acompañado de gremialistas, detalló que el pago será de la siguiente manera: 25% correspondiendo al 1 de marzo, 15% a partir del 1 de julio y 10% desde el 1 de septiembre.

Durante la conferencia, Insfrán confirmó que no participará de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda a la que están convocados los gobernadores en la Cámara de Diputados y se mostró crítico sobre las negociaciones para el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional.

"No participaré porque para nosotros el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) es un día especial y tenemos un acto que es tradicional", dijo y aseveró: "La irresponsabilidad con la que se ha endeudado nuestra nación fue grave porque, quien tomaba el crédito y quién lo otorgaba, sabían que era imposible que se cumplieran esos pactos que se firmaron. Del FMI nunca espero nada bueno, pero desgraciadamente si hay que elegir, se debe buscar un acuerdo porque el país no podrá tomar ningún crédito".

Además, el gobernador destacó el crecimiento que tuvo Formosa en los últimos años y valoró el apoyo del pueblo formoseño. "Empezamos teniendo fe y esperanza y ahora ya tenemos un modelo que se puede mostrar a lo largo y a lo ancho de la provincia. Si Dios quiere, muchos formoseños nos darán la oportunidad de seguir logrando lo que falta", expresó y remarcó que: “las cosas no son como uno quiere, si no hay que contarlas como son”.

SOCIALES