Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Vacuna contra el COVID-19: Chaco habilitó la aplicación de la cuarta dosis
Chaco - Salud
08/03/2022 13:33:00
Desde este martes, la provincia habilitó siete vacunatorios para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. Está destinada a pacientes inmunosuprimidos y a personas con 50 años o más que tengan esquema completo de la marca Sinopharm.

El ministerio de Salud Pública del Chaco comenzó a aplicar desde este martes la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Sin embargo, la misma no está destinada a todos, sino que apunta a dos grupos específicos: aquellos pacientes inmunosuprimidos que ya hayan cumplido cuatro meses de la dosis adicional y las personas mayores de 50 años o más que tengan esquema completo de la vacuna Sinopharm, también cumpliendo el mismo intervalo de tiempo desde la última inoculación.

Resistencia: ¿Dónde se aplican?

Segun pudo saber CompactoNea la aplicación se da en la escuela de Policía, de 7 a 13; en la escuela de Salud Pública, de 8 a 13; en el hospital Perrando, de 6 a 17 y en el Hotel Convenciones Gala, de 8 a 24. En Barranqueras: hospital Eva Perón, de 8 a 20. En Vilelas: Centro de Salud “Finochietto”, de 7 a 19. En Fontana: en el hospital “Luis Fleitas”, de 7.30 a 20.

Ademas autoridades informarón que dentro de los pacientes inmunicomprometidos se encuentran personas trasplantadas, oncológicos, en hemodiálisis, con VIH o tratamientos que bajen las defensas. “Son un grupo de huéspedes especiales que bajan las defensas por algún motivo, ya sea por su tratamiento o por la enfermedad”, indicó.

En cuanto a los mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm explicó que de acuerdo a los estudios realizados, se determinó que la respuesta inmunológica contra la COVID-19 para estas personas “era insuficiente” y es por eso que se determinó una cuarta dosis de refuerzo.

SOCIALES