Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El Norte Grande se muestra en la Expo Dubái 2022
Internacionales - Interés General
11/03/2022 17:41:00
Gobernadores, funcionarios y empresarios del Norte Grande mostrarán esta sábado 12 de marzo las potencialidades de la región y las oportunidades de inversión en esta parte del país en la megamuestra que hasta el 31 se desarrolla en Dubái.

La Exposición Universal de Dubái o Expo 2020 (en árabe: إكسبو 2020) es una exposición internacional registrada de escala universal seleccionada por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), que se celebra en Emiratos Árabes Unidos, desde el 1 de octubre de 2021 hasta fin de mes. La propuesta debió ser aplazada por lapandemia de COVID-19, pero aun así mantiene el nombre de Expo 2020 para propósitos de marketing.

Así, a las 15.30 (6,30 hora argentina) la comitiva visitará el Pabellón Al Wasl, para luego –desde las 16,45- instalarse en el Pabellón Argentino de la muestra donde tras la recepción se presentará un video del Norte Grande. Finalmente, entre las 18.30 y las 19.30, recorrerán los distintos pabellones.

La comitiva que viajó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) está integrada por el gobernador Jorge Capitanich, el primer mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, a la vez presidente pro témpore del Consejo Directivo del Norte Grande; el embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos, Agustín Molina; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; el ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; y empresarios argentinos del Norte argentino, entre quienes se encuentran representantes de Insuga, Indunor (Silvateam), Mieles del Chaco y Zutt Protect, empresas radicadas en el Chaco.

Este viernes 11, la misión comercial de la que participan gobernadores y representantes del Norte Grande, funcionarios de provincias y de la Nación, y empresarios, recaló en la zona portuaria de Dubái. En el lugar, se realizaron durante la mañana varias reuniones y una visita a la zona franca, para completar una agenda de trabajo con fondos de inversión interesados en proyectos de desarrollo en esta región argentina.

Reuniones mantenidas este viernes por el gobernador Jorge Capitanich en el puerto y zona franca de Dubái.

SOCIALES