Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Se habilita este lunes el espacio cultural y de formación La Máscara
Chaco - Cultura
20/03/2022 19:45:00
El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero inaugurarán este lunes 21, a las 10, el Espacio Cultural y de Formación "La Máscara". El acto protocolar se realizará en el espacio ubicado en Avenida Evaristo Ramírez y Nikola Tesla, en cercanías del barrio Cosecha de Resistencia.

De la actividad también participarán autoridades de la Dirección de Diversidad y Cultura Comunitaria y de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, y autoridades del Instituto Nacional del Teatro; el fundador de La Máscara Rubén Leyes, y autoridades provinciales y municipales.

La obra demandó una inversión superior a los 52 millones de pesos. La Máscara contará con espacios multifunción son capaces de transformarse con rapidez y pretenden ser sede de infinitas variables de espectáculos escénicos, desde obras infantiles, títeres de gran concurrencia, muestras de danzas de la ciudad, espectáculos de circo, hasta obras para adultos, de formato tradicional –a la italiana- o escenas alternativas, con necesidades de proximidad al espectador.

La Sala 1 cuenta con su hall y servicios (sanitarios y boletería). El piso plano de esta sala, sin desniveles ni pendiente, permite que el espacio escénico adquiera diversas configuraciones. A su vez, la Sala 2 con acceso independiente desde el patio de artistas y a su vez comunicación con los espacios sirvientes (camarines, batería de sanitarios, administración). Esta propuesta de subdividir el espacio en una Sala 1 y en otra menor, destinada a ensayos y talleres, permitiría ampliar la oferta del teatro, priorizando la oportunidad de ofertas culturales, como la participación de espectáculos alternativos, artes circenses y teatro experimental en el espacio.

Información para la prensa

Desde el área de comunicación del gobierno provincial se solicitó a periodistas y representantes de medios de comunicación asistir al lugar 15 minutos antes a fin de poder ingresar al espacio especialmente reservado para la prensa, desde donde podrán obtener imágenes de primera fila de las autoridades y del escenario, donde a las 10 horas dará inicio una obra inaugural de 10 minutos, aproximadamente. Finalizado ese período de tiempo, el espacio reservado será cerrado hasta finalizar el acto protocolar.

Los medios que realicen la cobertura en video, “por favor avisar con tiempo y asistir al lugar al menos 45 minutos antes”. También se solicitó realizar las notas periodísticas al finalizar el mismo.

SOCIALES