Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Instagram permitirá responder historias con mensajes de voz
Internacionales - Tecnología
29/03/2022 11:25:00
Todavía no hay una fecha específica para comenzar a utilizar esta función, pero los expertos aseguran que podría implementarse dentro de poco.

Instagram permitiría responder a la Historias con mensajes de audio. La nueva función no fue confirmada oficialmente por Meta, dueño de la red social, sino que fue descubierta en el código de la app. Por eso, no hay noticias respecto a una eventual fecha de lanzamiento de esta característica, que en caso de salir a escena sumaría opciones para interactuar en las Stories.

El hallazgo del posible cambio para las Historias de Instagram es cortesía de Alessandro Paluzzi, que se ha convertido en una referencia para conocer las funciones en las que trabajan las redes sociales más populares y que aún no fueron anunciadas.

Igual que otras figuras en este mundillo, por ejemplo Jane Manchun Wong, Paluzzi realiza lo que se conoce como “ingeniería inversa”, hurgando el detrás de escena de las aplicaciones (sus códigos) para encontrar evidencia de nuevas características que figuran allí, aunque no están disponibles para el público.

Tal como se muestra en el tuit, en la interfaz aparece un micrófono para responder a las Stories con mensajes de voz.

Cabe recordar que recientemente Instagram sumó los “me gusta” privados como un modo adicional para interactuar con las Historias. Siguiendo a Engadget, cuando la red social introdujo ese cambio se dijo que la motivación es reducir el desorden de la bandeja de entrada. “Agregar la opción de enviar mensajes de voz iría en contra de esa filosofía, pero facilitaría hacer algo que ya puede hacer dentro de la aplicación”, nota la fuente.

Los “me gusta” ocultos permiten responder a las publicaciones efímeras sin que los emojis llenen la bandeja de entrada de mensajes directos, volviéndolos privados. En la práctica, solamente el usuario que publicó la Historia puede ver esas reacciones.

SOCIALES