Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Rescataron a un oso melero en inmediaciones de la Ruta 11
Chaco - Locales
09/04/2022 11:02:00
En este momento el animal se encuentra en observación veterinaria para luego ser liberado a su hábitat natural.

La Brigada Operativa Ambiental (BOA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible rescató este viernes por la noche a un oso melero en inmediaciones a la ruta 11, más precisamente en el kilómetro 1005, Resistencia.

Cerca de las 22, un grupo de vecinos alertó al cuerpo de agentes de la BOA que rápidamente llegaron al lugar. En estos momentos el animal se encuentra en observación veterinaria para luego ser liberado a su hábitat natural.

Se solicita a las y los chaqueños que denuncien a la línea 105 o al WhatsApp 362-4332763 la presencia de animales silvestres en zonas urbanas o sospecha de acción en contra de la flora y fauna.

“Venimos realizando varios procedimientos de estas características, ya que no solo establecen un nivel de control y fiscalización para cuidar la fauna, sino que también colaboramos con darle tranquilidad a las chaqueñas y los chaqueños”, señaló el coordinador de la BOA, Marcelo Churín.

La BOA es un cuerpo de inspectores que, desde el comienzo de la actual gestión de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente (ahora Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible), trabaja en el monitoreo y fiscalización del cumplimiento de las normativas ambientales de la provincia.

Se trata de una brigada que controla la aplicación y cumplimiento de la Ley de Biocidas y Envases, la Ley de Fauna y Caza, la Ley de Pesca, la Ley de Residuos Peligrosos y Domiciliarios, el impacto ambiental y la ley de manejo del fuego en zonas rurales, entre otras

SOCIALES