Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
El cruce Pilar - Puerto Bermejo vuelve a estar habilitado
Formosa - Interés General
14/04/2022 17:33:00
La noticia fue confirmada por el intendente Isaac Velozo quien resaltó los beneficios económicos, comerciales y sociales que trae esta apertura fronteriza entre Argentina y Paraguay. También se refirió a la operatividad del puerto Las Palmas - Humaitá.

Luego del cierre fronterizo por pandemia que duró dos años y un mes, el cruce entre Puerto Bermejo – Pilar, sobre el rio Paraguay, vuelve a estar operativo desde este miércoles 13 de abril.

El intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo, contó a Radio Provincia que luego de muchas reuniones con las autoridades internacionales y provinciales pertinentes entre Argentina y Paraguay, “la apertura de las fronteras es un hecho muy emocionante para todos los vecinos del Departamento Bermejo”.

“Hoy me contaba un señor que vino desde Pilar a ver a su hija que hace casi tres años que no la ve, imagínate la emoción que me agarró. En lo emocional significa mucho esta reapertura”, contó el intendente.

Los beneficios que este paso fronterizo significa, sobre todo en lo económico, es una reactivación muy importante de todas las actividades que se llevan delante de manera habitual. Por ejemplo, se recupera el trabajo en la carga y descarga de bultos, para los remiseros, valijeros, lancheros, encargados de embarcaciones y comerciantes. “Tenemos mucha esperanza en reactivar y mantener esta economía”, finalizó el mandatario.

Velozo comentó también que la reapertura del Puerto Las Palmas – Umaitá, era un hecho en la provincia y que comenzaba a operar también durante esta semana.

SOCIALES