Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Paso de la Patria recibirá embarcaciones desde Paraguay a partir de este lunes
Corrientes - Interés General
24/04/2022 21:09:00
Solo están habilitados dos barcos de pasajeros. Se solicitará pase sanitario y no tener sintomatología asociada con covid-19. Aclararon que si un pasajero tiene indicios de gripe, todo el grupo regresará al país vecino.

Tras la reapertura de fronteras el lunes 18 de abril, este lunes arribará la primera embarcación con pasajeros desde Paraguay a Argentina a través del paso fronterizo de Paso de la Patria y Paso de Patria. La información fue confirmada en las redes sociales de las Municipalidades de ambas localidades.

“Desde este lunes 25 de abril oficialmente se operativiza la reapertura de frontera y habrá cruce internacional entre Paraguay y Paso de Patria”, confirmaron desde el Municipio de la localidad paraguaya.

“Titulares de embarcaciones paraguayas ya avanzaron en los trámites necesarios para navegar”, aseguraron por su parte desde la Municipalidad de Paso de la Patria.

Según explicaron, los viajeros y/o embarcaciones deben tener en cuenta requisitos y condiciones. Los datos deben ser confirmados por la Aduana que estará abierta de lunes a viernes desde las 8 hasta las 13.

Sin embargo, la cuestión sanitaria sí está establecida luego de una reunión de autoridades con Prefectura Naval Argentina la semana pasada. “Los requisitos son el certificado de vacunación y no tienen que tener síntomas. Ese control es responsabilidad del dueño de la embarcación”, aclaró a El Litoral, Guillermo Osnaghi, intendente de Paso de la Patria.

Además, detalló que al llegar a Corrientes los pasajeros deberán someterse a otro análisis de chequeo para confirmar que no tengan sintomatología de enfermedades respiratorias. “Si uno de ellos tiene algún síntoma deberá volver toda la embarcación completa a Paraguay”, resaltó el funcionario.

Esta decisión fue tomada por personal de Aduana, Prefectura Naval Argentina, Migraciones y funcionarios municipales de cada comuna. “Los dueños de las embarcaciones hicieron habilitar con Prefectura y una vez que la entidad confirmó que estaban en condiciones de navegar, se decidió que podían ingresar a Paso de la Patria”, relató Osnaghi.

Hasta el momento están aprobadas dos embarcaciones de pasajeros para realizar viajes. Para entrar o salir del país por los pasos de frontera se debe presentar DNI Digital tarjeta (último ejemplar emitido por el Renaper) o el DNI Digital libreta celeste. También es válido el pasaporte.

Para ingresar al país, se debe completar la declaración de Aduanas OM-2087/G4 para informar sobre alimentos, animales y bienes que adquiriste en el exterior. Para salir, en cambio, se debe declarar también los objetos que se transporta como equipaje a través del formulario

SOCIALES