Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Continúa la vacunación antigripal con el arribo de más dosis al Chaco
Chaco - Salud
25/04/2022 12:09:00
En contexto de inicio de la Semana de Vacunación de las Américas que se extenderá hasta el 30 de abril, la jefa del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud del Chaco, María Laura Lescano, contó que ingresaron nuevas dosis de vacunación antigripal para la continuidad de la aplicación en toda la provincia.

“Recibimos –dosis- el día sábado y ya estamos entregando a las regiones sanitarias”, aseguró Lescano en comunicación con Radio Provincia, y remarcó que “las tenemos preparadas, no tenemos inconvenientes de disponibilidad en dosis pediátricas y de adultos, pero sí todas las provincias tienen problemas con la Fluxvir”.

En ese sentido, remarcó que “tenemos que avanzar con la cobertura con las vacunas que tengamos disponibles”, y señaló que “estamos dentro de una semana importante de vacunación, donde se intensifica la cobertura de todo el calendario disponible en Argentina, para completar las dosis del resto de las vacunas disponibles en el calendario”.

Completar el calendario nacional

Por otro lado, la funcionaria explicó que se continúa con la aplicación de dosis de vacunas contra COVID-19 y doble viral para la prevención de casos de Sarampión y Rubeola, actividad que comenzó durante el verano.

“En enero comenzamos con la aplicación de la doble viral, reforzamos esa campaña, ampliamos la cobertura y completamos esquemas de COVID-19”, señaló, y comentó que “existe un riesgo de reintroducción de Sarampión por importación, por ejemplo, desde Brasil, donde hay bajos niveles de vacunación”.

Respecto de quienes acuden a vacunarse, explicó que se puede ir con la libreta física, sin embargo, en el sistema Nomivac figuran los datos de cada persona a partir de 2012. “Vacunamos en base a la edad, ajustando el calendario para cada paciente”, concluyó.

SOCIALES