Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
El NEPAR apoya el proyecto de la digitalización del peso argentino para reducir la evasión fiscal e inyectar dinero a la economía
Chaco - Política
26/04/2022 22:42:00
Desde la Camara de Diputados de la provincia del Chaco, el bloque del Nepar expresar satisfacción y acompañamiento a la propuesta de la Fundación Inclusión Productiva, la cual impulsa un proyecto de digitalización del peso argentino (PAD) para reemplazar los billetes físicos y así reducir la evasión fiscal e inyectar dinero a la economía.

Dicha iniciativa permitirá al Estado recaudar entre u$s 50.000 y U$s 80.000 millones por año.

“El PAD traerá aparejado una mayor recaudación fiscal proveniente de la evasión actual que puede estimarse sobre un 30% del PBI, que podrán ser destinados a reparar todas las desigualdades sociales que ha dejado el sistema actual" expreso el economista y presidente de la Fundación Carlos María de los Santos.

La iniciativa de creación del Peso Argentino Digital (PAD) planteada por el economista tiene un largo tiempo de estudio y desarrollo. Desde año 2019 que viene realizando exposiciones a funcionarios locales y nacionales, legisladores, empresarios, académicos y medios de comunicación. En esta oportunidad fue presentada ante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

SOCIALES