Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Tras la victoria dijo Gallardo: “Los jugadores necesitaban un partido para pisar fuerte en la Copa"
Internacionales - Deportes
28/04/2022 08:22:00
A diferencia de su anterior conferencia, Gallardo terminó muy contento por la victoria en Santiago “ante un buen equipo, en una dura prueba”.

Una conferencia totalmente distinta a la anterior en el Monumental. El "la pasamos como el culo" de Marcelo Gallardo ante A. Tucumán fue cambiada por palabras positivas. La otra ya quedó en la historia. Desde Santiago de Chile, el DT no ocultó su satisfacción por la victoria ante "un buen equipo" como Colo Colo y la muestra de carácter brindada por los jugadores en una parada bravísima en la Libertadores. Sumó de a tres con el 2-1 y quedó cerca de octavos. Para colmo, desde Rosario, San Lorenzo le dio una manito ante Newell's -un rival directo en la zona A- en la Copa de la Liga Profesional y el Millo necesitará de solamente tres puntos sobre seis (dependiendo de sí mismo) para meterse en los cuartos de final del certamen doméstico.

Análisis: "Hubo algunos errores que nos podrían haber agarrado en peores condiciones, pero no pasó. Con el desarrollo del partido estuvimos mas cómodos, bajaron la intensidad en su cancha, con su gente, tuvimos más posibilidades de tenencia, aproximaciones, nos faltó concretar mejor el último pase y definición".

River peleó, acertó y marcha en la Libertadores

El análisis de Gallardo tras la victoria de River en Chile

La victoria: "Contento por los jugadores, necesitaban un partido para pisar fuerte en la Copa y redondeamos una muy buena victoria. Estoy muy contento".

Barco: "Fue de menor a mayor. Tuvo un parate en las últimas semanas que le impidieron seguir evolución futbolística, estaba recuperado, terminó de buena forma, con golazo incluido, que le dará confianza para incidir en nuestro juego colectivo. Bienvenido sea que sirva para que tenga confianza y le va a servir a él y al juego del equipo".

La Copa de la Liga: "Estamos en la disputa de todo. Tuvimos tropiezos, pero por las victorias que tuvimos antes seguimos peleando en la zona de los cuatro primeros. Estamos en esa pelea, sábado partido duro, cancha difícil, más lucha y pelea, pero habrá que estar preparados para confrontar. A descansar y prepararnos, pero con energía positiva".

El rival y la importancia del triunfo: "Observamos al rival desde lo colectivo y lo grupal. Más allá de un nombre en especial, enfrentamos a un muy buen equipo, con dinámica de juego, con seis puntos y sabíamos que no iba a ser fácil por el momento que atraviesa. Fue una buena prueba, un partido de Copa en el que pisamos fuerte de visitante y hay que seguir tratando de corroborar en una seguidilla importante. Pasamos la primera etapa y sumar 9 de 9 nos viene bien para lo que resta del torneo local y la Copa".

SOCIALES