Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Este fin de semana se podrá ver un eclipse lunar
Internacionales - Interés General
13/05/2022 11:14:00
La Luna se verá completamente de color rojo entre el domingo 15 y el lunes 16 de mayo en el cielo de Argentina. ¿Será necesario utilizar lentes especiales?

Este fin de semana, entre el domingo 15 y el lunes 16 de mayo, habrá un eclipse lunar total. Por algunas horas, la Tierra quedará en el medio del Sol y la Luna, lo que hará que se proyecte su sombra sobre el satélite que adquirirá un color rojo.

Según los especialistas, el horario estimado para ver el eclipse de la Luna de Sangre abarca la noche del domingo y la madrugada del lunes. Luego de las 23:27 será el inicio de la cobertura parcial y desde entonces comenzará a tornarse rojizo.

Alrededor de las 00.29 del 16 de mayo, comenzará el eclipse total y la Luna se verá completamente de color rojo. Mientras que el apogeo del eclipse se estima alrededor de la 1:11.

Eclipse Luna de Sangre: ¿Se podrá ver en Argentina?

Los expertos señalan que será visible en el cielo de Sudamérica, incluyendo la Argentina, así como en Centroamérica y la costa Este de Estados Unidos. Sin embargo, en otras partes del mundo como África y Europa solo se podrá apreciar parcialmente, mientras que en Asia y Oceanía no se lo verá.

De todas formas, quienes no puedan visualizarlo en el cielo: el canal de YouTube de la NASA promete transmitir en vivo el evento.

¿Es necesario usar lentos especiales para ver el eclipse?

Los eclipses lunares son seguros de observar sin protección y tampoco es necesario utilizar binoculares y telescopios, ya que se pueden ver a simple vista, coinciden los especialistas.

SOCIALES