Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Rescataron una cría de oso hormiguero
Chaco - Interés General
17/05/2022 09:22:00
Se encontraba en inmediaciones del barrio La Represa, en Miraflores. Ahora el animal esta al resguardo en el complejo ecológico de Sáenz Peña.

La policía recibió una alerta en horas de esta tarde, por la presencia de un inusual visitante, se trataba de una cría de Oso Hormiguero, que se encontraba entre los arbustos del barrio La Represa de la ciudad de Miraflores. Intervino personal de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) y efectivos del Departamento Rural Castelli.

Alrededor de las 18, los rurales tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico por parte de una ciudadana de 21 años, quien visualizo a un animal silvestre en inmediaciones de su vivienda de la ciudad Miraflores.

Al acudir al barrio La Represa, comprobaron la información, siendo una cría de Oso Hormiguero tamaño pequeño de un mes aproximadamente de vida, se encontraba entre los arbustos de la zona, luego de un trabajo en conjunto, lograron capturar al animal.

Una vez capturado, procedieron al secuestro por ser una especie protegida mediante Ley Nacional de Protección de Animales (N°2.786). Se contactaron con el director del Complejo ecológico de Presidencia Roque Sáenz Peña y seguidamente, lo trasladaron hasta la reserva, donde fue entregado para su cuidado.

SOCIALES