Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
​Rescatan en Corrientes y Misiones a 73 víctimas de explotación laboral
Corrientes - Interés General
20/05/2022 09:53:00
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres”, allanaron cuatro estancias y dos empresas vinculadas a la administración de las mismas, rescatando a 73 personas, entre ellos tres menores de edad, que trabajaban en la actividad de extracción de resina con claros indicios de explotación laboral.

Los allanamientos se llevaron a cabo en las provincias de Corrientes y Misiones tras denuncias recibidas a través de la línea 145 de asistencia y denuncia por trata de personas por la situación de salubridad en la que esos trabajadores vivían.

Los registros se efectuaron en cinco inmuebles ubicados en la provincia de Corrientes y uno en Misiones donde se encontró a estas 73 personas trabajando sin las mínimas condiciones de seguridad e higiene. Según informes oficiales se secuestraron documentos de interés para la causa y los teléfonos celulares de los responsables de los lugares.

Integrantes de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), así como un equipo de intervención multidisciplinaria para la contención de las víctimas compuesto por profesionales y representantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata diseñado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, trabajaron en el terreno junto a la GN.

SOCIALES