Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Avanzan las obras de ampliación y refacción de la guardia del Perrando
Chaco - Interés General
22/05/2022 09:50:00
Se trata de una intervención clave en un sector estratégico del mayor nosocomio de la provincia, que incluirá un nuevo ingreso y nuevos consultorios, entre otras importantes intervenciones.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, visitaron la obra de ampliación y remodelación del sector de guardia y emergencias del Hospital Perrando. La obra aumentará casi al doble la capacidad de atención a los pacientes y dispondrá de espacios de ingreso y circulación mucho más eficientes.

La ampliación de la guardia cuenta con un presupuesto de $193.268.540, y se prevé que esté finalizada a fin de año. Pérez Pons destacó la fuerte inversión que se está llevando adelante en el Perrando, que supera los mil millones de pesos, e incluye entre muchas otras obras la construcción del nuevo laboratorio.

“Es muy importante, porque los pacientes van a tener una guardia mucho más cómoda, más grande, con seguridad, iluminación, con mejores accesos y con más rapidez, porque habrá más consultorios”, aseguró el ministro. Además, destacó la importancia que tendrá la obra en toda la provincia, ya que, al ser el hospital de cabecera, la emergencia recibe pacientes de todas las localidades.

Por otro lado, Pérez Pons subrayó que la obra “también mejorará la calidad del trabajo de las y los profesionales médicos y enfermeros que están todos los días acá, porque van a tener su consultorio, su sala de estar, sus baños independientes, su espacio de descanso”. Remarcó que tener estas mejoras es “importantísimo porque ellos son los que nos cuidan, mejoran nuestra calidad de vida y están en los momentos difíciles”.

Por su parte, la ministra Centeno señaló que “es una obra que hace tiempo se venía planificando y necesitando dentro de lo que es plan maestro de inversión del Hospital Perrando, y particularmente el sector de guardia, que fue refaccionado durante la pandemia y hoy necesita refacciones que respondan al contexto actual”.

En este sentido, la ministra detalló las intervenciones que se realizan en la guardia y su importancia estratégica para el funcionamiento del hospital: “Se está realizando un nuevo sector de ingreso de los pacientes, pasillos de circulación técnica, de circulación de las personas, nuevo sector de recepción, nuevos consultorios que ganan en capacidad operativa y de atención”.

Por último, adelantó que en una segunda etapa de la obra “se avanzará en los sectores de internación, shock room, procedimientos traumatológicos y quirúrgicos, enfermería y una nueva ampliación y refacción para el estar médico de los profesionales que atienden todos los días en la guardia”.



SOCIALES