Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Se profundiza la falta de gasoil en la región y Corrientes está entre las mas afectadas
Corrientes - Interés General
01/06/2022 09:54:00
Son 8 las provincias que están con bajo o nulo suministro de gasoil en las estaciones de servicio. Corrientes es una de ellas. En la mayoría de las estaciones no hay y en el resto se raciona o no mas de 2.500 o 3.000 pesos por carga, insusficiente para quienes necesitan trabajar o seguir viaja en el caso de los transportistas.

FADEEAC, la cámara nacional que agrupa a las empresas de transporte de cargas, lanzó un alerta porque hay "8 provincias en rojo", es decir con muy bajo o nulo suministro de gasoil en las estaciones de servicio. Son Corrientes, Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos.

"Las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de combustible, al tiempo que aumentan las provincias en rojo, naranja y amarillo en el 'Mapa de abastecimiento de gasoil, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)", sostiene un informe titulado "El semáforo de combustible se tiñe de rojo".



Se trata de un semáforo virtual que tiene como objetivo monitorear en tiempo real la disponibilidad de combustible en Argentina.

"El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses. Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren", dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC .

Y añadió: "Desde hace varias semanas, cientos de camiones de Bolivia vienen al puerto de Campana a buscar el combustible que importa su país. Si se paga, hay combustible disponible. Mientras tanto, en Argentina tenemos camiones varados a orillas de la ruta, por falta de gasoil".

Este miércoles, el jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur, al igual que lo hizo la semana pasada, aseguró que el tema se resolvería en las próximas horas. “Se van a aumentar las exportaciones” anunció como mágica solución aunque no inmediata.

Minutos antes de la reunión de Gabinete en Casa Rosada, el ministro Manzur, se refirió a la escasez de combustible denunciada en varias provincias, admitió que es un problema a solucionar y remarcó que desde el Gobierno están trabajando para resolverlo.

“Estuvimos reunidos en el último encuentro con los gobernadores del norte grande, las diez provincias. Se tocaron múltiples temas que tienen que ver con las economías regionales, con infraestructura, y entre ellos se preveía una escasez, un faltante de combustible”, afirmó el funcionario nacional y agregó: “En este sentido estamos trabajando. Ayer hablé con las autoridades, se va a resolver en el trascurso de hoy o de mañana. Se va a importar más”.

diariolarepublica.com.ar

SOCIALES