Martes 23 de Abril de 2024
 

           
​Corrientes: Preocupación oficial por el aumento de casos de Covid-19
Corrientes - Interés General
01/06/2022 10:37:00
El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, mostró su preocupación por el constante auto de nuevos casos de covid 19 en la provincia de Corrientes que se ve reflejado en los partes diarios de la cartera que dirige y que, al decir de los especialistas, hay que multiplicar por 5 debido a la cantidad de casos que son asintomáticos o que nos e informan.

"Hay un número que no es importante, pero preocupa porque viene aumentando", dijo Cardozo este martes en San Luis del Palmar desde donde, además, reiteró que "es muy importante seguir usando el barbijo en los lugares cerrados" porque se viene la estación más propensa para las enfermedades respiratorias como es el invierno.

Destacó que la gente debe continuar con las medidas de prevención, especialmente completando sus calendarios de vacunación. "Lo que debemos remarcar a través de los medios es instar a la población a que se vacune. Aquellos que no tengan aún la tercera dosis que se coloquen y aquellos que tengan más de cuatro meses entre la tercera dosis, que se coloquen la cuarta".

"Es un llamado de atención para la responsabilidad de todos porque hubo fallecidos, lo que no es habitual a esta altura de la pandemia, pero hay que cuidarse, sobre todo las personas más grandes", dijo Cardozo alertando sobre la situación.

SOCIALES