Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Intentaba enviar más de 50 kilos de marihuana en cuatro encomiendas
Nacionales - Policiales
09/06/2022 09:51:00
Integrantes de la Sección Núcleo pertenecientes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” mientras realizaban controles sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional Nº 12, inspeccionaron un transporte de paquetería proveniente de la provincia de Misiones con destino final Buenos Aires.

Fue así que, al efectuar el registro del rodado con asistencia del can detector de narcóticos “Sonic”, los gendarmes observaron que el animal marcó la posible presencia de estupefaciente dentro de cuatro bultos.

Ante la situación y por lo dispuesto por la fiscalía de turno, con la presencia de testigos realizaron la apertura de las cajas y detectaron en su interior 99 paquetes que contenían una sustancia vegetal que, tras ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de “cannabis sativa”, con un peso total de 50 kilos 985 gramos.

Posteriormente, se llevaron a cabo tareas investigativas para dar con el paradero del posible propietario de las encomiendas y detuvieron a un ciudadano mayor de edad en la provincia de San Juan.

Finalmente, el Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga y la detención del involucrado.

SOCIALES