Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Mataron a un hombre a puñaladas y lo prendieron fuego
Nacionales - Policiales
19/06/2022 08:34:00
La víctima tenía 65 años y vivía en la localidad de Moreno. La autopsia confirmó que se trató de un homicidio

Al ser alertados por vecinos, bomberos voluntarios acudieron a una casilla ubicada en el partido bonaerense de Moreno. Luego de sofocar las llamas, descubrieron el cuerpo carbonizado de un hombre. Si bien en una primera instancia no identificaron lesiones y se pensó que podría haber sido víctima del fuego, la autopsia confirmó que en realidad murió porque había sido apuñalado en reiteradas ocasiones.

Fuentes judiciales revelaron que la víctima fue identificada como Juan García de 65 años, quién vivía en una vivienda precaria en la localidad Cuartel V al oeste del conurbano. Durante la madrugada del pasado jueves, vecinos de la zona alertaron sobre un incendio de vivienda y bomberos de Moreno acudieron de manera inmediata

Luego de extinguir las llamas del lugar, descubrieron el cuerpo completamente carbonizado de un hombre. Debido a su estado, los bomberos y primeros peritos no pudieron observar ninguna herida sobre su cuerpo. Sin embargo, la Justicia ordenó que sea trasladado a la morgue para su respectiva autopsia. De esa manera comprobaron que no se trató de un accidente doméstico sino de un homicidio.

Durante la autopsia realizada este este viernes, los peritos comprobaron que la víctima había sido asesinada. De acuerdo al médico legista, García sufrió varias puñaladas en su cuerpo y fueron dichas heridas las que le causaron la muerte.

De esa manera, lo que en un principio parecía un accidente consistió en un crimen que empieza a ser investigado. Para los peritos, la principal hipótesis del incendio de la casilla es que fue intencional con el objetivo de borrar todo tipo de rastros o huellas, informó Télam.

La causa quedó a cargo de la fiscal Carina Saucedo, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Moreno - General. Más allá de centrar la investigación en identificar a los delincuentes que cometieron el homicidio, también buscan determinar el móvil del hecho.

Hace una semana, un hombre que también tenía 65 años fue asesinado en el partido de Moreno. Era abuelo de 13 nietos y murió cuando motochorros intentaron robarle su auto. Ante el desesperante momento, la víctima discutió y empezó a forcejear con los delincuentes, sin embargo, uno de ellos usó un arma y le disparó en tres oportunidades.

La victima fue identificada como Gaspar Andrés Barón, quién llegaba a su propiedad a bordo de su auto, un Volkswagen Golf gris, junto a su novia para prepararse y volver a salir para almorzar con su hermana. Mientras la mujer estaba por ingresar a la vivienda, el hombre terminaba de estacionar y fue entonces cuando dos hombres llegaron en una moto con la intención de robarle el auto.

Al resistirse, uno de los delincuentes le disparó tres veces y escaparon con los celulares de la pareja pero sin llevarse el vehículo. Por su parte, Barón fue trasladado de emergencia al Hospital Posadas de El Palomar donde los médicos identificaron tres heridas de bala: una en el tórax, otra en la rodilla y la tercera en un muslo. Debido a las lesiones que tenía, la víctima fue operada de urgencia pero falleció.

Ante el trágico hecho, familiares de Barón pidieron Justicia mientras que personal de la UFI N°1 de Moreno a cargo del fiscal Leandro Ventricelli se encuentra trabajando en el relato de los testigos como así también en las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los delincuentes que cometieron el delito y que aún se encuentran prófugos.

SOCIALES