Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
En algunas estaciones de servicio de Corrientes el gasoil premiun cuesta $289 el litro
Corrientes - Economía
19/06/2022 08:40:00
La última suba dispuesta en el país, sobre el gasoil común y premiun, y que en promedio fue del 17%, puso a estos combustibles al tope de la lista de precios y a Corrientes entre las provincias más caras del país, al extremo de sorprender hasta a dirigentes rurales nacionales

En Corrientes en algunas estaciones de servicio el precio del gasoil premiun llegó a los 239 pesos el litro, mientras que en Curuzú Cuatiá, al tope de los mayores precios desde hace unas semanas, el costo es de 289 pesos. Es decir que llenar un tanque de una camioneta, usualmente de 80 litros, puede salir 19.100 pesos en Corrientes capital y 23.120 en Curuzú.

YPY fue la primera en aplicar el aumento y la siguieron YPF, Shell, Puma y Axion. El aumento, aplicado con la intención de mejorar el aprovisionamiento de gasoil en el país, convirtió al gasoil en los más caros del mercado. Atrás, muy lejos quedaron los tiempos en que tener un vehículo diésel era muy más económico.

El alza fue de entre el 17% y 20% en Corrientes. Las estaciones Shell, marca que no muestran uniformidad en sus precios, YPF y Puma quedaron con precios que van desde los 143,30 el gasoil común, a 195 el refinado o premiun.

Pero las estaciones de servicio de Axion rompieron el mercado ofreciendo el gasoil común a $195 y el premium a $239.

En Curuzú Cuatiá en tanto se encuentran los combustibles más caros de la provincia. En los últimos díuas se hizo viral un video del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, denunciando que el litro de gasoil se vende a casi $300 y cuestionó al Gobierno por la suba de precios y la escasez del producto.

Pino regresaba de Curuzú a Buenos Aires cuando hizo el video en una estación de servicios asegurando que “el gasoil a $289. Con poquito ya llegamos a $300. Y el Gobierno discutiendo el corte de biodiésel. Esta es la realidad de Argentina".

Ruralistas locales vienen denunciando desde hace semanas la existencia de una estación de servicios de esa ciudad del interior provincial con precios que superaban cómodamente los 200 pesos.

SOCIALES