Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
El InSSSeP difundió nueva lista de prestadores médicos que no cobran "plus"
Chaco - Interés General
22/06/2022 19:50:00
El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP) dio a conocer un listado de prestadores médicos, de distintas especialidades, que no cobran plus.

El listado está conformado por 53 prestadores de Resistencia y varias localidades de la provincia, con sus respectivas especialidades, domicilios y teléfonos. Así, hay especialistas en cardiología, cirugía, clínica, ginecología, geriatría, diagnóstico por imagen, oncología, odontología, médico general, terapia intensiva, unidad médica y urología.

Esta nueva lista se conoce un día después de la reunión convocada por la Defensoría del Pueblo del Chaco, en la cual el defensor Bernardo Voloj recibió a representantes del Insssep y de las entidades que nuclean a los prestadores.

Entre los problemas abordados en la ocasión, el más destacado fue el cobro del "plus" médico, aunque la reunión sirvió para plantear el escenario con toda su complejidad, teniendo en cuenta que está siempre latente el debate por los aranceles que reciben los prestadores, los plazos de pago y cuestiones referidas a actitudes que trascendieron a la escena pública por parte de ciertos prestadores.

Entre las coincidencias allí logradas se destacó que “no debe existir el cobro del plus”, y también se resaltó “la buena predisposición por parte de las autoridades del Insssep en, por lo menos, achicar la brecha en los plazos y montos".

SOCIALES