El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves la entrega de 244 notetbooks en la Escuela de Educación Técnica N°21 de Resistencia. Con esta nueva entrega el Gobierno llega 15.871 computadoras entregadas en la provincia en el marco del programa nacional Conectar Igualdad y Juana Manso. El objetivo es alcanzar las 17.000 computadoras entregadas al finalizar junio.

Durante el acto el gobernador destacó que_ “Mejor educación significa más empleo de calidad. Mejor empleo, más salarios. Mejores salarios, mayor bienestar. Esa movilidad social ascendente solamente la da un buen sistema educativo como el que estamos fortaleciendo”.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Aldo Lineras; autoridades educativas y alumnos de al EET Nº 21.

“Esta escuela es un orgullo para la provincia del Chaco, por ustedes, por el plantel directivo y docente”.

“Me consta porque muchas veces, cuando voy a las fábricas, me cuentan que algunos trabajadores salieron de la escuela técnica y han podido participar en ellas por su buena calificación profesional”, dijo el gobernador.

En este sentido señaló que esta iniciativa es muy importante para la educación técnica y profesional, y el vínculo entre educación y trabajo

“La pandemia generó un proceso de falta de presencialidad. Pero ahora la bimodalidad permite la cursada presencial y, a su vez, poder extender la jornada para profundizar los contenidos”.

Finalmente dio las gracias “por el trabajo extraordinario que llevan adelante desde el personal directivo, las y los docentes, alumnos y alumnas, padres y madres. Y a toda la comunidad educativa involucrada en fomentar, favorecer y potenciar la educación de calidad”.

CONECTAR IGUALDAD Y JUANA MANSO

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación de Nación y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad. Esta nueva edición del programa tiene por objeto proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

En tanto el Plan Juana Manso, una continuidad de Conectar Igualdad, por el cual, en conjunto con el Ministerio de Educación, hace entrega de computadoras a estudiantes de todo el país para facilitar la accesibilidad.

Este es un plan federal diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino tanto para su uso en contextos de aislamiento parcial o total como en situaciones de presencialidad para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.

Es un plan integral que aborda los 3 niveles de la brecha digital: el acceso, el uso y la apropiación, y aplica la tecnología para la mejora de la educación de las y los estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades del país.

Es una propuesta de infraestructura tecnológica (distribución de portátiles, expansión de la conectividad, desarrollo de entornos educativos virtuales), contenidos y formación en el marco de un enfoque de derechos y tendiente a la inclusión, equidad, educación de calidad y seguimiento de trayectorias escolares.