Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
WhatsApp: cómo saber si otra persona utilizó tu cuenta sin permiso
Nacionales - Tecnología
29/06/2022 19:00:00
WhatsApp Web permite mantener varias sesiones de WhatsApp Web abiertas. Por eso es importante que sepas cómo verificar que nadie esté utilizando tu cuenta sin tu autorización.

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más importante del mundo. Se ganó este lugar y así pasó a ser el centro de la comunicación diaria con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Y por eso también es importante que todos nuestros mensajes se mantengan seguros, porque gran parte de nuestras comunicación y, por ende, de nuestra privacidad, se encuentra en ellos.

Por eso es importante que sepas si alguien tiene acceso a tu información. Solo hay dos formas mediante las cuales alguien puede tener acceso a la aplicación sin tu consentimiento. A la vez, WhatsApp solo puede estar activo en un dispositivo al mismo tiempo. Pero, sí puede haber un número indefinido de sesiones de WhatsApp Web abiertas, por lo que es mejor tener cuidado de dónde son abiertas.

Cómo saber si alguien está entrando a mi WhatsApp

  • La forma más sencilla de averiguar si alguien puede entrar en tu cuenta de WhatsApp es verificando si aparecen interacciones que no hiciste. Así, si hay en alguna conversación faltan mensajes o que la persona recibió mensajes que no mandaste, es probable que alguien más esté utilizando tu cuenta. Lo mismo otras acciones de la aplicación como borrar, archivar o crear conversaciones.

  • En el caso de WhatsApp Web, la aplicación muestra un registro de todas las computadoras a las que se se encuentra conectada. Esta permite ver cuáles son las sesiones activas, cuándo se iniciaron y desde dónde. Así, si alguna no pertenece a la consecuencia de una acción propia, significa que alguien está utilizando la cuenta sin tu permiso.

Cómo saber si alguien entró a tu cuenta de WhatsApp Web sin tu permiso

  • En tu celular, tocá el ícono de tres puntos que se ve en la esquina derecha.

  • Una vez ahí entrá en la sección de "dispositivos vinculados".

  • Corroborar si todos los dispositivos que aparecen como vinculados con tu cuenta de WhatsApp son efectivamente propios.

  • En caso de encontrar que alguno de los dispositivos listados no sea propia, se lo puede seleccionar para cerrar esa sesión.
SOCIALES