Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Un joven con esquizofrenia dijo que mató a Guadalupe Lucero
Nacionales - Policiales
30/06/2022 09:54:00
El joven tiene 26 años y se presentó ayer miércoles en una comisaría de San Luis adjudicándose el asesinato de la menor. Guadalupe Lucero desapareció en San Luis hace poco más de un año, el 14 de junio de 2021 en el Barrio 544 Viviendas.

El joven, que padece esquizofrenia según consignó la agencia NA, dio dos versiones a la Policía. Primero dijo a la Policía que la que la quemó y tiró sus cenizas en el baño de su casa y luego que la estranguló y la enterró en el Valle de Piedra.

Sin embargo, siguiendo con lo informado por la agencia, la persona habría cambiado su confesión y el hecho de ser un paciente esquizofrénico hace dudar de la veracidad de la revelación. Pese a ello, todo es material de investigación.

El joven, identificado como Sergio Andrea Ponce, de 26 años, durante su segunda versión detalló que fue al Barrio 544 Viviendas tras tomarse un colectivo, vio a la nena, la agarró de la mano, se la llevó hasta la parada de colectivo y volvió a tomar otro. Luego se dirigió a la zona céntrica, abordó otro micro y se bajó con la menor. Desde allí habría llevado a Guadalupe hasta el Valle de Piedra, donde la estranguló y la enterró.

Con las declaraciones del joven, los agentes fueron hasta su domicilio y hablaron con su madre, quien señaló que su hijo es esquizofrénico y que está bajo tratamiento médico, y aportó un certificado.

Cabe destacar que el hecho se produjo el mismo día en que comenzó la reconstrucción del caso llevada a cabo por unos 200 efectivos de la Policía de San Luis junto a personal de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y del Ejército Argentino.

SOCIALES