Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Con eje en mejorar la inclusión, intensifican los trabajos en el predio de la Bienal de Esculturas 2022
Chaco - Cultura
11/07/2022 17:08:00
La comuna capitalina ejecutó sendas peatonales nuevas, renovó la iluminación y construyó nuevos desagües e instalaciones sanitarias. "Queremos hacer de Resistencia una ciudad mucho más productiva; es decir, que se ofrezca con este evento internacional, pero además generar un espacio público de gran calidad para que puedan disfrutarlo los vecinos y vecinas", aseguró el secretario de Planificación, Guillermo Monzón.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente del Municipio de Resistencia, Guillermo Monzón, detalló las obras que se realizan en la zona del Domo del Centenario y del Parque Intercultural "2 de Febrero" donde tendrá lugar la Bienal de Esculturas 2022 y remarcó que el principal objetivo lograr "mayor accesibilidad" para que las personas con discapacidad pero también las y los adultos mayores puedan disfrutar a pleno del predio. "Estamos trabajando a contra reloj con todo el personal municipal abocado en la puesta a punto de toda esta zona, enfocados en mejorar las todas instalaciones, por ejemplo, las sendas peatonales para lograr una mayor accesibilidad, algo fundamental para que las personas con discapacidad o adultos mayores puedan recorrer todo el circuito de la Bienal", explicó en declaraciones a Radio Provincia.

Para la edición de este año se duplicó el predio en el que se realizará el certamen internacional de esculturas, que -a su vez- compartirá el espacio con actividades y atracciones artísticas, musicales y culturales de lo más variadas. En el área deportiva del Parque se ejecutaron nuevas sendas, rampas con sus respectivas barandas, se renovó la iluminación y se hicieron nuevas instalaciones sanitarias. "La intención es dar más comunidad para las miles de personas que esperamos recibir a lo largo de toda la semana en que se desarrollará este evento tan trascendental tanto para Resistencia como para la provincia", aseguró Monzón.

El funcionario comunal destacó el trabajo que se viene realizando desde hace varios meses, aunque consideró que faltan detalles menores. "Hoy estamos haciendo retoques, emparejamientos y trabajos menores, gracias a todo el trabajo que hicimos a lo largo de este último tiempo", apuntó. Desde la Comuna entienden que con estas obras se concretó el objetivo de integrar el Parque 2 de Febrero con la ciudad ya que se dejó atrás el cerco perimetral que aislaba al predio del resto de los espacios circundantes.

"Con estos trabajos terminados se podrá acceder al predio de la Bienal a través del parque, desde la avenida Ávalos, pero también logramos sumar al anfiteatro griego, también refuncionalizado, a todas las actividades que tengan que ver con el certamen internacional", señaló el secretario de Planificación de la comuna capitalina.

Asimismo, y ante la posibilidad cierta de que se produzcan precipitaciones durante el evento, el Municipio puso especial énfasis en las obras de desagües pluviales, una de las falencias más marcadas del predio. "Cada vez que llovía, el predio de volvía inutilizable, pero ahora, gracias al gran trabajo que se ha realizado, con colocación de caños y ejecución de alcantarillas, vamos a poder resolver esa cuestión", aseguró Monzón. En ese sentido, remarcó que "el Municipio tiene como política hacer de Resistencia una ciudad mucho más productiva, es decir, que se ofrezca con este evento internacional, potenciar esta actividad; pero además generar un espacio público de gran calidad para que puedan disfrutarlo los vecinos y vecinas".

SOCIALES