Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Secuestran 85 kilos de hojas de coca que eran trasladados en dos motovehículos
Formosa - Interés General
17/07/2022 09:30:00
Como resultado de operativos realizado por efectivos de la Fuerza, en inmediaciones de la localidad formoseña de Los Chiriguanos. Los gendarmes controlaron el rodado y detectaron que el conductor transportaba 25 kilos del vegetal sin aval aduanero como así también constataron que no poseía la documentación correspondiente de la moto, que acredite que es de su propiedad. Mientras que dos ciudadanos (uno menor de edad) intentaron darse a la fuga al percatarse de la presencia de los uniformados. Se incautó 60 kilos de la mercadería de contrabando.

Ambos procedimientos fueron llevados a cabo por integrantes del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” en controles viales, sobre caminos vecinales, de la localidad formoseña de Los Chiriguanos.

En el primer operativo, los gendarmes registraron una motocicleta que transportaba (en la parte de trasera) dos bolsas de grandes dimensiones. Allí, detectaron 25 kilos de hojas de coca en estado natural sin aval aduanero. Asimismo, los uniformados comprobaron que el conductor no contaba con la documentación correspondiente del vehículo.

En tanto que, funcionarios de la misma Unidad, observaron dos motovehiculos, cuyos ocupantes (uno de ellos era menor de edad) al advertir la presencia del personal de la Fuerza intentaron huir y efectuaron un giro en “U”. Al detener la marcha de ambos rodados, los efectivos constataron que uno de los ciudadanos trasladaba 60 kilos del vegetal.

El Juzgado Federal y Fiscalía Federal N° 2 de Formosa dispusieron el secuestro de la mercadería y de los vehículos como así también que el involucrado mayor de edad, quede supeditado a la causa. Mientras que, el menor de edad sea entregado a sus progenitores.

SOCIALES